En sesión cerrada de cabildo, al mediodía de ayer, Iturbide Martínez en pocos minutos tomó protesta, luego de que fue electa de entre tres candidatos: Néstor Álvarez, Berenice Castillo y la propia Iturbide Martínez.
La anterior ayudante, Peña Román, fue destituida por el cuerpo edilicio luego de las múltiples quejas en su contra por presuntas irregularidades en el manejo administrativo de la ayudantía, que se agudizaron luego de que el joven Alfredo Avilés presentó una denuncia penal en contra del esposo de Peña Román la semana pasada, refirió la nueva autoridad auxiliar.
Comentó que los integrantes del cabildo le recomendaron limar asperezas, resolver los problemas que se presenten con diálogo y se dedique a trabajar.
Se esperaba que la misma tarde de ayer se hiciera la posesión formal de la ayudantía y se realizara la entrega-recepción. “Esperamos que esta tarde (ayer) se haga el trámite y estén presentes los vecinos para que la misma gente vea lo que se entrega y lo que no.”
Expuso que Néstor Álvarez quedó como su suplente y Berenice Castillo como tesorera, y el resto del comité de la ayudantía lo elegirá la propia gente en asamblea.
Consideró que esta situación (de deponer a una ayudante) sentará el precedente en el municipio de que la población puede quitar a las autoridades. “Tuvimos una batalla muy dura (desde el mes de junio), pero ahora los ayudantes saben que si no trabajamos, la gente tiene el poder de quitarnos, no va a decir no se puede, porque me apoya fulano, sino que es la voz del pueblo la que decide”.
Finalmente, dijo que no promete nada más que trabajar para conseguir recursos y gestionar obras para la colonia y también reconoció que “si le falla a la gente, la misma gente la pueda quitar”, aunque si esto ocurre, dijo, ella misma presentaría su renuncia.
1 comentario
Hey
alguin me puede decir donde sale una foto de la tal Nubia,… Compartelo!