El nuevo concejo dice que ya tiene terreno
Xoxocotla.- Aunque actualmente existe un conflicto por la definición del primer concejo municipal indígena en este lugar, el primer representante del concejo, electo el año pasado, Leonel Zeferino Díaz, aseguró que buscarán construir la primera presidencia municipal en la localidad.
En entrevista, comentó que se ha comentado la posibilidad de ocupar la vieja escuela Emiliano Zapata, para hacer ahí las oficinas municipales, pero necesitarían preguntar primero al Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), para ver en qué condiciones se encuentra el plantel.
No obstante, aseguró que cuenta con un proyecto, y un predio para desplantar lo que sería la primera presidencia municipal.
“Ya tengo el predio, de cuatro hectáreas, para construir el palacio municipal. Está en dirección a una refaccionaria, partiendo del centro. Ya tenemos el predio, lo que necesitamos es hacer la gestión del presupuesto”.
Señaló que se trata de una donación, que sin embargo, todavía no le han entregado, están en los trámites.
Consideró que contar con el terreno, ya es un gran avance y adelantó que también ya están en tratos con un senador, para que les ayude en la edificación, pero no dijo más “por respeto”.
“No quisiera decir el nombre, por respeto a esta persona. Hasta que nos confirme, ya veremos la manera de publicarlo, en este momento, no. Ya hemos palabreado con él, con el cual nos hemos comprometido a que se hará la iniciativa de construcción de nuestro palacio municipal, en los próximos tres años”.
Vale mencionar que la planilla de Zeferino Díaz ganó las elecciones para concejo municipal el año pasado y habría tomado posesión el primero de enero, aunque todavía no cuenta con presupuesto.
Pero un grupo opositor lo desconoce y asegura que ya se eligió a otro concejo municipal, del que reclama reconocimiento.