Aunque no cuentan con espacio
Jojutla.- La instancia de la juventud de este municipio está gestionando para que el gobierno del estado les devuelva, en comodato, las computadoras y el equipo que les había proporcionado el sexenio anterior, y que les retiró dese el mes de julio del año pasado, mucho antes de que terminara la administración.
El director del organismo municipal, Daniel Suárez Palma, señaló que asumieron el cargo sin lugar para trabajar y sin equipo para ofrecer al sector juvenil de esta localidad.
“No tenemos en comodato las computadoras que teníamos (en el sexenio anterior), el Impajoven estatal las recogió (desde antes del mes de octubre), aunque ya tuvimos una reunión con el director estatal y acordamos la reasignación del equipo”.
Dijo que será a finales de febrero o marzo cuando reciban de nuevo el equipo de cómputo, que se ofrecía libremente para que los muchachos lo utilizaran.
Asimismo, destacó que tampoco cuentan con un área dónde despachar.
“Estamos en pláticas con la asociación Únete y con el encargado de la biblioteca, para hacer un trabajo en conjunto con ellos. Ahorita no tenemos oficinas, atendemos en la biblioteca, junto con la asociación Únete en la planta alta”.
Reconoció que no cuentan con muchos espacios, por lo que están considerando quedarse en la planta alta de la biblioteca, para lo cual tendrían que firmar un convenio, o de lo contrario, esperar que la presidencia municipal les asigne un espacio.
Llamó a los jóvenes del municipio a participar.