Con una asamblea informativa, ayer, prácticamente inició el Programa de Reconstrucción en Zacatepec. Con una asamblea informativa, ayer, prácticamente inició el Programa de Reconstrucción en Zacatepec. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 01 Febrero 2019 05:07

Piden que damnificados contesten con honestidad encuesta que realiza la Conavi

Escrito por

Este jueves comenzó en Zacatepec.

Zacatepec.- Con la recomendación de que los damnificados respondan con veracidad a los daños que sufrieron sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el miércoles prácticamente comenzó el Programa Nacional de Reconstrucción en este municipio.

En reunión informativa, celebrada a un costado de la “Hacienda Vieja” –que sufrió afectaciones severas por el sismo–, ayer dieron a conocer el alcance y los requisitos a los ciudadanos que aspiran a ser apoyados.

La responsable del programa en Morelos de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-, Yolanda Tello Mondragón, dijo que primero se hará una encuesta a quienes sufrieron daños y recibieron apoyo por la Sedatu para saber si emplearon el recurso en la reconstrucción. Se revisarán las viviendas y se confirmará si dicen la verdad.

“Se van a corroborar los daños, conforme se haga una visita técnica, para saber si los daños son reales y si se cuenta con un terreno factible donde edificar”, explicó.

Aseguró que todos los damnificados serán atendidos, pero habrá prioridad para quienes no cuenten con un lugar adecuado donde vivir.

Tello Mondragón mencionó que a la par de la reunión informativa, también se instalaron mesas de registro para quienes requieran el apoyo, y reiteró que toda vivienda se va a revisar y se determinará el alcance de los daños, si los hay.

“Hay que transparentar los recursos. A aquellas personas que se les apoyó y no lo ejecutaron en su vivienda, entonces no lo necesitaban. Igual ahora, si el recurso que reciban, si no lo aplican a la vivienda, lo tendrán que regresar”, destacó.

La funcionaria refirió que a partir de lunes, los técnicos van a comenzar a levantar los censos, aunque aún no se sabe cuándo iniciarán los trabajos.

“Esperamos que la gente diga la verdad, que la gente empiece a hacer la transformación dándonos siempre la verdad”, finalizó.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.