El programa comenzó ayer y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aseguró la autoridad municipal. El programa comenzó ayer y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aseguró la autoridad municipal. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 01 Febrero 2019 05:06

Ponen en operación programa de becas para jóvenes en Jojutla

Escrito por

Abren convocatoria para personas de entre 18 y 29 años y empresas.

Jojutla.- El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” se puso en marcha ayer en este municipio, por lo que se convocó a jóvenes y empresas a participar.

En conferencia de prensa realizada al mediodía de ayer, el titular de la Secretaría de Economía municipal, Raymundo Pérez Hernández, dio a conocer que podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, así como los empresarios y organizaciones no gubernamentales que estén dados de alta en Hacienda.

Los jóvenes podrán obtener una beca mensual de tres mil 600 pesos, durante un año, para capacitarse en algún trabajo que su perfil le permita, con el objetivo de que al finalizar el periodo pueda incorporarse a la vida laboral.

Las empresas recibirán a los becarios para que trabajen y adquieran experiencia. Al final, los jóvenes recibirán un certificado que da fe de que han sido capacitados, aunque consideró que lo lógico es que la misma empresa los contrate, porque hace al trabajador “como un molde a su tamaño”.

Ambos deberán inscribirse en el programa para encontrar su lugar idóneo.

Los interesados deberán inscribirse en el portal jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, o acudir a la oficina de la Dirección de Asuntos de la Juventud, en la planta alta de la biblioteca pública; en el caso de las empresas, presentarse en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los altos del mercado Benito Juárez.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.