Nuevamente, los inconformes con el concejo que asumió funciones el primer día de este año, realizaron la toma de la carretera para dar a conocer los nuevos acuerdos a los que llegaron.  Nuevamente, los inconformes con el concejo que asumió funciones el primer día de este año, realizaron la toma de la carretera para dar a conocer los nuevos acuerdos a los que llegaron. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Domingo, 03 Febrero 2019 05:19

Bloquean por una hora carretera en Xoxocotla

Escrito por

Para ratificar que no quieren al concejo de Leonel Zeferino.

Xoxocotla.-  Habitantes y organizaciones de la comunidad de Xoxocotla realizaron la tarde de este viernes un bloqueo carretero en el lugar tradicional para dar a conocer su rechazo al concejo municipal indígena que encabeza Leonel Zeferino,  y para solicitar la intervención de las autoridades estatales para que le dé reconocimiento al “nuevo concejo” que se eligió en asamblea el pasado 18 de enero 2019.

En un día y horario inusual, alrededor de las seis de la tarde del viernes, grupos de mototaxis y vecinos se apostaron sobre la carretera Jojutla-Alpuyeca, sobre el puente peatonal, con pancartas alusivas al repudio al concejo municipal.

Destacaron que exigen el reconocimiento al nuevo concejo municipal que fue electo por “usos y costumbres el pasado 18 de enero de este año (cuyos nombres no dijeron); que le congelen el presupuesto al concejo de Leonel  Zeferino; que los servicios públicos y seguridad pública se manejen con los grupos organizados y el concejo del pueblo; que todo el presupuesto se etiquete para obras “en beneficio del pueblo”, y que no haya cargo para nadie que no sea de Xoxocotla.

Los inconformes se retiraron alrededor de una hora después, con la advertencia de que la siguiente acción será en el Congreso del estado de Morelos.

Vale referir que en febrero del año pasado, se realizaron elecciones para elegir el primer concejo municipal indígena, que haría de esta localidad un municipio. En dichas elecciones, ganó la planilla morada, de Leonel Zeferino, y, desde entonces, ha sido impugnada por las cinco planillas perdedoras.

Ambas partes han recurrido a diversos recursos, y el pasado primero de enero de 2019, la planilla de Zeferino rindió protesta, por lo que las manifestaciones no han cesado.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.