Publicado en Zona Sur Domingo, 03 Febrero 2019 05:21

Se cumple el ritual de bendecir al Niño Dios

Escrito por

Comienza la feria de la Candelaria en Tlaquiltenango.

Tlaquiltenango.- Cientos de personas llevaron a su Niño Dios a bendecir a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, lugar en donde arrancó la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria.

En este sábado de tamales y atole -que debieron pagar quienes descubrieron al niño en la pasada rosca de reyes- aunque es tradición llevar a bendecir al Niño a la iglesia, es en la de este lugar donde hay mayor tradición.

Caracterizados de ángel, sanador, doctor y muchas formas más, así como de todos los tamaños, cientos de personas llevaron a bendecir a su Niño a la iglesia, que por estar en reparación, cuenta con un espacio techado a un costado.

El padre Domingo, vicario de la parroquia, comentó que este día se celebra a la Virgen de nuestra señora de la Candelaria, que hace referencia a las velas, a la luz, “luz para nombrar a las naciones y gloria al pueblo de Israel”, según los textos bíblicos.

“Cristo es la luz que viene a iluminar todas las situaciones que aquejan al ser humano, aún en situaciones difíciles en nuestra vida”.

Por otra parte, este sábado también arrancó la fiesta tradicional de la Candelaria, fiesta popular en la que habrá actividades artísticas y culturales, juegos mecánicos, exposición comercial y jaripeos.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.