Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplen quince días sin agua en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Anuncian cambio de comité encargado del SAP.

Tlaltizapán.- Tras dos semanas sin servicio de agua potable debido a que la bomba está quemada, vecinos de la localidad exigieron el cambio de comité que administra el sistema de agua de la cabecera.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en asamblea con usuarios del agua potable de la cabecera municipal y colonias aledañas se acordó cambiar al actual comité y llevar a cabo elecciones para el próximo domingo 17 de febrero, al tiempo que se informó que a mediados de esta semana se restablecerá el bombeo de agua, pues actualmente está suspendido porque se quemó la bomba.

En una asamblea convocada por autoridades municipales y que fue realizada ayer se escucharon las quejas de los usuarios, en el auditorio de la presidencia municipal, donde estuvo presente Esmeralda Domínguez Castillo, representante del actual comité de agua potable.

Durante la asamblea manifestaron sus inquietudes y sugerencias con el fin de mejorar el servicio, para después llegar a los siguientes cuatro acuerdos, según difundió la comuna en un boletín.

El Ayuntamiento lanzará la convocatoria para nuevas elecciones del comité, este 5 de febrero; las elecciones se celebrarán el próximo domingo 17 de febrero, de 10:00 de la mañana a 17:00 horas; el actual comité tendrá que presentar un informe y, provisionalmente, el Ayuntamiento –a través de la dirección del Sistema Operativo de Agua Potable– tomará el control del sistema.

Vale mencionar que desde hace algunos años se han dado diferentes conflictos en esta localidad, precisamente por la administración del Sistema de Agua Potable y ahora, una vez más, piden el cambio de directiva.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,778,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laudos amenazan permanencia de autoridades en Jojutla
Sig. No llegaron los turistas esperados a Tequesquitengo

Hay 6013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.