A un mes de gobierno, el Ayuntamiento de Jojutla deberá encarar el mal tratamiento de los laudos. A un mes de gobierno, el Ayuntamiento de Jojutla deberá encarar el mal tratamiento de los laudos. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 05 Febrero 2019 05:01

Laudos amenazan permanencia de autoridades en Jojutla

Escrito por

El gobierno anterior no los atendió; suman más de tres millones de pesos.

Jojutla.- Debido a que no fueron atendidos en su momento, varios laudos en contra del Ayuntamiento de este lugar llegaron al grado de la destitución de las autoridades si no se cubren las cantidades, que suman más de tres millones de pesos.

La síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, reconoció que ya no cuentan con ningún margen para defenderse, e incluso, esta semana uno de ellos tiene vencimiento, por lo que el área jurídica deberá atender esa situación a la brevedad.

“Son cantidades fuertes, ya son demandas que no tienen, ahora sí que, tiempo para amparo o prolongarlas, ya no se pueden posponer”, señaló.

Sin precisar cuántos laudos ni nombres de los extrabajadores, destacó que uno rebasa los 1.6 millones de pesos, hay otro de 900 mil y uno más de 600 mil pesos.

Gómez Ocampo aseguró que se trata de demandas que se generaron años atrás, en administraciones pasadas, y que la anterior tampoco atendió, por lo que se fueron en rebeldía y ahora deberán pagarlas necesariamente.

“Administraciones anteriores cayeron en rebeldía. La anterior no respondió, cuando menos que tratara de negociar o de irse a un amparo; pero no, no hubo ningún tipo de contestación”, refirió la síndica.

Ante ello, dijo que será el departamento jurídico el que se encargue de la situación y haga lo adecuado para evitar que alguna autoridad sea destituida.

“Seguramente tendremos que negociar para tomar los acuerdos pertinentes, para ir pagando poco a poco, como podamos, porque dinero, no hay”, reconoció.

Finalmente, refirió que hay otros laudos en curso, pero no de la magnitud (en cantidad de dinero a pagar) de estos. “De esos, todavía tenemos tiempo para negociar o ir al amparo”, puntualizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.