Falta promoción a la zona, aseguran prestadores de servicios.
Jojutla.- Prestadores de servicios turísticos del lago de Tequesquitengo no vieron satisfecha la expectativa de llegada de visitantes a esa zona durante este puente largo de aniversario de la Constitución.
El director de Turismo de Jojutla, Eduardo Gómez, reconoció que no llegó la cantidad de visitantes esperados, debido –principalmente– a la falta de promoción.
Comentó que ya están preparando una campaña para promocionar no sólo el lago, sino todo el municipio.
Por su parte, el presidente de los prestadores de servicios del mismo lago, pero del área que corresponde a Puente de Ixtla, Víctor Olmos, reforzó esta visión.
“Desafortunadamente no tuvimos la presencia de turistas que esperábamos, tuvimos una presencia de no más del 40-50 por ciento, lo cual es muy bajo para un puente vacacional”, apuntó.
Señaló que en poco más de un mes que ha transcurrido de este año 2019 la zona todavía no se levanta en cuanto a número de visitantes.
Víctor Olmos dijo que ya está gestionando para trabajar con el municipio y el gobierno del estado para hacer promoción del lago.
“Tequesquitengo ha sido abandonado por nuestras autoridades y necesitamos que se vuelva a dar a conocer; estamos dispuestos a hacer promociones para que esto funcione y que vayamos incrementado la presencia de turistas en esta zona”, destacó.
En contraste, el coordinador de Turismo de Tlaltizapán, Rodrigo Cobreros, aseguró que en ese municipio sí hubo mucha presencia de turistas en los dos balnearios más importantes de la localidad, además de que el sábado hubo convite (brinco del chinelo previo al carnaval) y también se festejó el Día de la Candelaria, por lo que sí se registró la llegada de muchos visitantes durante este fin de semana.