Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Espera rector que nuevos gobiernos municipales sí aporten lo que le corresponde a la UAEM


  • Like
  • Comentar

Sólo tres de los gobiernos anteriores lo hicieron.

Jojutla.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, manifestó su esperanza en que, ahora sí, todos los municipios hagan entrega del impuesto prouniversidad, que significaría alrededor de seis millones de pesos para apoyar a la institución.

Urquiza Beltrán visitó esta ciudad, el día de ayer, para presenciar el segundo informe de labores del director de la Preparatoria de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles, donde reconoció que se espera mejor respuesta de los municipios al impuesto que le corresponde a la UAEM.

“Este año le pedimos apoyo a todos los presidentes municipales para que colaboren con la UAEM. No hemos iniciado todavía; sabemos también la situación de cada municipio, que apenas les está llegando el recurso. Por lo que estamos esperando, nada más, que ellos estén estabilizados financieramente para que aporten lo que les corresponde”, dijo.

Aun con la presencia del alcalde de Jojutla del trienio anterior y hoy diputado local, Alfonso de Jesús Sotelo (cuya administración no hizo entrega del impuesto), el rector deploró que sólo los municipios de Emiliano Zapata, Tlayacapan y otro que no recordó hicieron sus aportaciones.

“Jojutla creo que no colaboró el año pasado y ahorita, hay buena relación con el presidente actual, que es egresado de la preparatoria. En el caso de Cuernavaca, ya el presidente municipal dijo que va a colaborar”, señaló.

Gustavo Urquiza comentó que en caso de que todos los municipios hicieran su aportación, la suma acumulada sería de seis millones de pesos, los cuales ayudarían a la Universidad.

Dijo que, en general, la UAEM debe recibir el diez por ciento (sic) del impuesto prouniversidad, que se cobra en todos los servicios que pagan los ciudadanos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No llegaron los turistas esperados a Tequesquitengo
Sig. Resurge problema de gasera en Tehuixtla

Hay 6093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.