La síndica dijo que darán facilidades a las empresas que se instalen en el municipio pero que no pongan en riesgo a la población. La síndica dijo que darán facilidades a las empresas que se instalen en el municipio pero que no pongan en riesgo a la población. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 06 Febrero 2019 05:07

Resurge problema de gasera en Tehuixtla

Escrito por

Ya iba a comenzar a operar, pero la suspendieron.

Jojutla.- A pesar de que en el gobierno pasado ya se había llegado a un acuerdo para que una gasera ubicada sobre la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla se reubicara a la salida de la población, la empresa se mantiene en el mismo sitio y pretendía comenzar a operar, por lo que, a petición de los vecinos y tras una revisión, fue suspendida al encontrar que no cuenta con todos los permisos.

La síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, señaló que locatarios solicitaron la intervención del gobierno porque la gasera pretendía iniciar operaciones.

El viernes pasado se realizó una reunión con esos locatarios y reiteraron su exigencia de que se cambie de lugar debido a los riesgos que representa.

“No se niegan a que se ponga la gasera, pero sí a que esté en ese lugar, y debe estar en uno más seguro”, expresó.

Gómez Ocampo señaló que en la administración anterior se hizo un convenio para que la empresa buscara un lugar adecuado en las afueras de Tehuixtla. “A lo que sabemos, sí buscaron el lugar, pero no lo quisieron tomar”, dijo.

Como resultado de la reunión, se hizo un análisis de los requisitos para operar y encontraron que la empresa no contaba con todos los permisos necesarios (falta la autorización de Protección Civil estatal). Por tal motivo, suspendieron temporalmente las operaciones, dijo la síndica.

“Lo que piden los locatarios es que se ponga en las afueras de Tehuixtla para salvaguardar la seguridad y la estabilidad de la población”, comentó.

Asimismo, dijo que el gobierno esperará a que Protección Civil del estado emita un dictamen para saber en qué condiciones está.

Respecto a la inversión que hizo la empresa, respondió que lo que pide la población es que se reubique en una zona de mayor seguridad.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.