El ayuntamiento de Jojutla continúa tirando su basura en un predio ejidal, pero todavía no formaliza el convenio para ello. El ayuntamiento de Jojutla continúa tirando su basura en un predio ejidal, pero todavía no formaliza el convenio para ello.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Febrero 2019 06:59

No hay convenio para que Jojutla tire basura

Escrito por

Apenas van a negociar con los ejidatarios

Jojutla.- El ayuntamiento de este lugar no ha firmado todavía el convenio con los ejitarios de Jojutla, para poder depositar los desechos urbanos en el tiradero municipal, ubicado en el cerro del Higuerón, confirmó el director de Servicios Públicos de la comuna, Joseph Vega Gutiérrez.

“En estos días se va a estar analizando el tema del convenio, para ver cómo vamos a trabajar en este trienio. A la fecha, no tenemos contrato nI convenio, ni con la empresa ni con el ejido”, declaró.

Reconoció que no hay fecha para poder continuar el convenio, pero buscarán firmarlo “lo más pronto posible”. mientras, siguen llevando la basura al tiradero.

El funcionario dijo que tampoco conoce cuánto pagaba el gobierno al ejido por el usufructo del lugar para depositar la basura y por lo tanto no pudo adelantar alguna cifra para estos tres años de la actual administración.

“Ese tema se está viendo, porque estamos esperando que nos pasen el contrato, para poder fijar. No ha habido un número exacto que nos hayan podido dar, así es que hasta que no tengamos el papel en mano, no vamos a tener la certeza real de lo que se pagaba en la administración pasada”.

Interrogado acerca de si el relleno sanitario tiene todavía capacidad para seguir recibiendo desechos, ya que en algún momento los ejidatarios habían advertido que por el mal manejo de la basura podría reducirse la vida útil del mismo, el funcionario sólo respondió que sí hay capacidad suficiente. “Sí, está garantizado que cabe”.

Añadió que al día se envían entre 30 y 40 toneladas al basurero y desde que asumieron el cargo están al pendiente de la situación. “Hemos estado haciendo las observaciones, y hasta el momento, no ha habido ningún problema por el tema de la dimensión, o del terreno, si va a seguir cabiendo o si ya no va a caber”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.