La explanada fue modificada apenas en 2014
Recupera el municipio el predio donde estaba el PRI
Jojutla.- Con recursos provenientes de una empresa cementera se remodelará el auditorio municipal de esta localidad, cuya explanada se había reconstruido en el año 2014. Destaca el hecho de que el proyecto incluirá el predio que por muchos años usufructuó el Partido Revolucionario Institucional, que tenía ahí sus oficinas.
El director de Obras Públicas del municipio, Pedro Reyes Salgado, refirió que una empresa cementera es la que aportará los recursos, en cantidad que dijo no tener precisa.
Agregó que desde que fue construido el auditorio, desde finales de la década de los 70s, no se le había hecho prácticamente nada, acaso un recubrimiento en el piso, “que no era duela siquiera”.
Sin embargo, en el año 2014, el gobierno en turno sí metió recursos, principalmente en la explanada, donde construyó una fuente que nunca pudo operar al cien por ciento.
El funcionario amplió que esta remodelación (que llamó “modernización”), consiste en incorporar nuevas gradas al lado contrario de las ya existentes, reubicar los baños debajo de esas gradas, se construirá un pasillo comercial atrás de la ex terminal de autobuses y en la planta alta se harán oficinas municipales.
Destacó que el espacio que ocupaba el PRI desde hace muchos años, donde tenía un edificio de tres plantas, será ya ocupado por el municipio y están considerada dentro del nuevo proyecto.
Aseguró que ya se resolvió el problema legal, porque el inmueble fue reclamado por el ayuntamiento hace unos años.
La fuente que está en la explanada, también desaparecerá y se cambiará la fachada y la techumbre.
Consideró que la obra durará por lo menos seis meses. Ya comenzó la semana pasada, con la demolición de los baños y el foro que tenía el auditorio.