La jornada electoral transcurrió sin mayores problemas y al término de la misma (a las cinco de la tarde), se estimaba que habían quedado sin utilizar el 40 por ciento de las boletas.
Sin embargo, no faltaron los señalamientos de presunta compra de votos, acarreo, entrega de despensas y falta de registros en el padrón.
En Jojutla, ciudadanos criticaron que elementos de Tránsito, en lugar de auxiliar en el tráfico, más bien parecía que estaban vigilando las urnas, pues poco hacían por dirigir el tránsito de vehículos.
Por otra parte, pudo observarse que durante esta jornada, elementos de seguridad pública estuvieron presentes cerca de los lugares donde estaban instaladas las urnas en los diferentes municipios de la región.
En un recorrido por las casillas pudo confirmarse que hubo poca afluencia de votantes. La participación de los priistas se habría dado entre el 60 y 70 por ciento, según reconocieron los propios integrantes de las mesas de casillas entrevistado/as.
A los pocos minutos de las 17:00 horas se cerraron las urnas, aunque en realidad prácticamente ya no había ciudadanos que quisieran emitir su sufragio.
En Jojutla, en donde hubo 12 puntos de votación, en la casa de campaña de Amado Orihuela, la contabilidad le favorecía al cierre del cómputo de los votos. De manera extraoficial, Orihuela Trejo había obtenido mil 823 votos, contra mil 196 de Julio Espín y 74 de Jaime Sánchez. En total, se habían registrado alrededor de cuatro mil 900 personas, lo que significa que votó poco más del 60 por ciento de los registrados.
Aún sin contabilizar el total, Orihuela Trejo aventajaba en Tlaltizapán, con mil 419 sufragios, contra mil 341 de Espín Navarrete y 140 de Sánchez Vélez.
Personas cercanas al equipo de Orihuela aseguraron –aunque no con números al cierre de la edición– que también ganó en Tlaquiltenango y
Zacatepec.