Los interesados en obtener capacitación para desarrollar un proyecto podrán recibirla este martes y el miércoles en Jojutla. Los interesados en obtener capacitación para desarrollar un proyecto podrán recibirla este martes y el miércoles en Jojutla. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Febrero 2019 05:20

Realizan curso regional de capacitación en materia de Mipymes

Escrito por

Pueden participar emprendedores en general.

Jojutla.- El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo “Fondo Morelos”, en coordinación con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la delegación de Economía, la Dirección de Evaluación a Proyectos y Canacintra, comenzó ayer un curso de capacitación a servidores públicos de esta región surponiente en materia de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La sede fue la Unidad “La Perseverancia” de Jojtla, a la que acudieron representantes de los ayuntamientos de Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Amacuzac, Tetecala, Miacatlán, Coatlán del Río y el local.

El curso se denomina “Capacitación intensiva de aprendizaje para municipios”, que fue dirigido a los titulares del área de Desarrollo Económico de los municipios de esta región, a través de la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del gobierno del estado.

La capacitación continuará los días 12 y 13 de febrero en el mismo lugar, donde se abordarán temas como “Simulador de negocios” y lo relacionado con la integración de expedientes técnicos para proyectos de inversión.

Se trata de orientar a emprendedores de la región para que puedan hacer crecer sus negocios atendiendo principalmente a sus necesidades de financiamiento y acompañadas de asesoría, dijeron los organizadores.

El coordinador de proyectos del municipio de Jojutla, Juan Uroza Hernández, dijo que este curso estará abierto a todos los interesados.

“La idea es que los comerciantes o emprendedores sepan cómo gestionar, ante la Secretaría de Economía, proyectos productivos para sus respectivas comunidades”, señaló.

La capacitación seguirá este martes, con el tema “Simulador de negocios”, que impartirá la delegación de economía federal, y terminará el miércoles con la integración de expedientes técnicos para la integración de proyectos, que será impartido por la Secretaría de Economía estatal, ambos de 10:00 a 14:00 horas, en el mismo lugar.

Aseguró que el curso, que es gratuito, está abierto al público general para quienes ya tengan negocio, lo quieran ampliar o iniciar uno.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.