Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Una vez más, toman secundaria de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

A padres de familia no les gustó la determinación del IEBEM.

Tlaquiltenango.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Otilio Montaño” de este municipio tomaron –nuevamente– las instalaciones del plantel, el día de ayer, en rechazo a la determinación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de remover a la directora, junto con otros cuatro profesores.

La contralora del comité de padres de familia, María Estela Caballero Moreno, explicó que este lunes, una comitiva de padres de familia se reunió con el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, para conocer el resultado de la investigación del conflicto que hay entre los profesores del plantel con la directora, pero la determinación que les dio no gustó a los padres de familia.

“Nos dijo que la solución a ese conflicto es que se retirarían las dos maestras que iniciaron con el problema: la maestra Amadea Alarcón y la maestra Martha Elisa Tevillo. Pero también quitaron al maestro José Manuel Juárez –que no sabemos por qué–, a la subdirectora Élida Villegas y la directora, Mirna Alejandra Zúñiga”, detalló.

Fue ahí, dijo, donde manifestaron su inconformidad debido a que los padres no quieren que se vaya la directora, por lo menos mientras no termina la reconstrucción del plantel, que ya va avanzado y tienen fecha de entrega para marzo próximo.

“Que la directora termine la obra y si ya no está a gusto, que pida su cambio; y en cuanto a los maestros, le pedimos al director que reubicara a los maestros que tomaran la escuela porque fueron los que iniciaron el problema, pero el director se puso en plan pesado y no llegamos a ningún acuerdo”, refirió.

Caballero Moreno señaló que los padres de familia acordaron que tomarían nuevamente la escuela hasta que el IEBEM acceda a otra solución.

“Ya no nos moveremos de aquí, no pensamos abrir la escuela hasta que vengan y nos firmen que no se llevarán a la directora y cambian a siquiera la mitad de los maestros en conflicto, porque hay maestros que se han dedicado a lastimar a nuestros hijos”, expresó.

Hasta la tarde de ayer, no había llegado ninguna autoridad al lugar.

Vale reseñar que el pasado 8 de enero, un grupo de maestros tomó la escuela en rechazo a la directora, a quien acusaban de acoso laboral. Al otro día, fueron los padres quienes la tomaron en demanda del retiro de profesores “conflictivos”. La autoridad educativa medió y ofreció una investigación, que ya se dio a conocer, pero no satisfizo a los padres de familia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a estudiantes de Tlaltizapán acerca de delitos cibernéticos
Sig. Preparan elecciones de autoridades auxiliares en municipios del sur

Hay 7074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.