Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Azúcar sale a la venta y se libera pago de preliquidaciones


  • Like
  • Comentar

En el Ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec.

Zacatepec.- Tras demostrar que la empresa a cargo del Ingenio “Emiliano Zapata” de este municipio sí cumple con su cuota de exportación de azúcar, productores de caña llegaron a un acuerdo para que se pueda comercializar el dulce y con ello, empezó el pago de preliquidaciones.

El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) de la zona de abasto del citado ingenio, Pedro Ocampo Álvarez, confirmó que tras la toma de bodegas del ingenio, el 17 de enero de este año, para presionar a los ingenios –no sólo al de Zacatepec, sino a los de todo el país– con el fin de que cumplieran su cuota de exportación porque el precio del azúcar iba a la bajan, finalmente la fábrica demostró que sí cumple y se llegó a un acuerdo.

“La corporación demostró que la exportación está en un 80-90 por ciento cumpliendo con su exportación. Por ello, la instrucción fue que saliera azúcar a venta industria. El lunes estuvimos en una reunión en la Ciudad de México, con el corporativo (Beta San Miguel), en donde se dio a conocer que el ingenio de Zacatepec está sobrado en cumplimiento de su exportación y se da la posibilidad de poder sacar el azúcar a menudeo, con un precio de 650 pesos el bulto. Gracias a eso destrabamos también el tema de las preliquidaciones, que se habían atorado por obvias razones”, dijo.

Ocampo Álvarez añadió que el corporativo había argumentado que al no haber venta de azúcar, no había preliquidaciones, pero al destrabarse el problema comenzó el pago de las mismas, desde el miércoles de esta semana.

Recordó que el objetivo de la toma de bodegas era para mejorar el precio del azúcar, lo que cual se consiguió, pues en algunas centrales de abasto el bulto alcanzó incrementos de 100 pesos, ubicándose hasta en 700 pesos.

Dijo que actualmente las bodegas están liberadas y sólo supervisan la salida de los bultos de azúcar, y a un precio no menor de 650 pesos el bulto.

Consideró que no es un alza artificial, provocada por el movimiento, pues se está ya exportando el excedente y se está desalojando el mercado local.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comercialización se roba el afecto, el amor y la amistad
Sig. Seis planillas se disputan el SAP de Tlaltizapán

Hay 6581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.