Ciudadanos opinan que el 14 de febrero ya está más relacionado con la mercadotecnia.
Zona sur.- El 14 de febrero es un día normal y lo usan los comerciantes para vender sus productos, consideraron la mayoría de encuestados en esta región con motivo del Día del Amor y la Amistad.
“No suelo celebrar este día, pero sí recibo felicitaciones y le doy un obsequio a mi hija porque para ella sí representa mucho. En lo personal, creo que la mercadotecnia te impone lo que tienes que comprar en esta fecha”, apuntó la señora María “N”.
Por su parte, la estudiante de licenciatura Yuraida “N” dijo que el amor y la amistad deben festejarse todo el año, no sólo el 14 de febrero.
“Es un día para reactivar la economía de la gente y para recordar que hay amor y esto nos lleva a tener buenas amistades”, apuntó, por su parte, Claudia “N”.
Diario puede ser día del amor, no hay que perder la tradición, es un recordatorio para apreciar a la gente que nos quiere, opinó el comerciante Alberto “N”.
“Para mí es un día cualquiera, normal, nada especial. Ya es como una tradición dar el regalito y así”, añadió la joven estudiante Zuleyma “N”.
Para Fernando “N” es un día doble para festejar, pues además del amor y la amistad, celebra su cumpleaños. “Es para disfrutar con la familia”, dijo.
A su vez, la señora Porfiria “N” dijo que “para mí todos los días son iguales, no hay Día del Amor y la Amistad, porque cuando uno se quiere o se ama en pareja, se ama todos los días”.
En este día hay que estar uno con la pareja que quiere, dijo la estudiante Sara “N”.
El alumno de secundaria Alexis “N” reconoció que “para mí es un día especial, en donde la pareja puede pasar un día sin que nadie les diga nada”.
“El 14 de febrero es amor, felicidad”, dijo entre risas Alondra “N”.
“Para mí significa vender cosas, mercadotecnia; tenemos todo el año para regalarnos cosas y precisamente hoy tenemos que regalarnos algo y sube de precio”, enfatizó Ilse “N”, estudiante.
El 14 de febrero es un día especial para pasarla con alguien que uno quiere, dijo Beatriz “N”, ama de casa.
El agente de seguridad Víctor “N” también opinó que es un día para pasar con la pareja.
“Éste es un día para vender”, dijo de plano una vendedora de flores.
Las opiniones se dividían, pero cada vez más personas consideran que es una fecha meramente comercial.
Sin embargo, chicos y grandes caminaban ayer por la calle con algún detalle que les habían obsequiado.
Aunque se instalaron muchos negocios con venta de peluches, dulces, flores, globos y otros productos, los comerciantes se quejaban al mediodía de las bajas ventas.