El edil está en riesgo de ser destituido
Zona sur.- A casi dos meses de haber asumido la administración, los principales problemas que enfrenta el ayuntamiento de Puente de Ixtla son de carácter financiero y legal, reconoció el edil Mario Ocampo Ocampo, quien calificó la situación de “compleja”.
“Las prioridades que tenemos son los problemas financiero y legal. En lo que se refiere a lo legal, somos el primer lugar en laudos en el estado, con 59 millones de pesos, arriba de Cuautla, que tiene 56, y en el tema financiero, tenemos una deuda histórica, sin precedentes en el municipio”.
Dijo que al asumir el gobierno, tuvieron que liquidar a 50 personas ante el tribunal laboral y fueron emplazados a huelga por el sindicato de trabajadores, con los que finalmente llegó a un acuerdo.
“Aceptaron quedarse con el mismo salario y prestaciones del año pasado”.
Amplió que arrastran una deuda con la Comisión Federal de Electricidad de 13 millones de pesos y varias demandas con empresas particulares.
“El tema legal es complejo, por eso estamos investigando en la entrega-recepción, lo que nos entregaron, lo que encontramos, y las denuncias que vamos a presentar a la brevedad”.
Confirmó que deben pagar 59 millones de pesos de laudos, cuya cantidad total de casos dijo no recordar, pero enfatizó que nueve de ellos, los deben enfrentar de inmediato y que alcanzan la cantidad de ocho millones de pesos.
“Tenemos demandas que se iniciaron en 2003, que ya tienen muchísimo tiempo, nosotros les decimos que nos den la oportunidad de resolverlo”.
Señaló que aunque los laudos podrían llevarlo a la destitución, comentó que el año pasado hubo una controversia en la que se determinó que el tribunal de justicia administrativa, por la ley del servicio civil, no puede destituir a los presidentes municipales, sin embargo, reconoció que hay otras vías, y sí hay riesgo de que lo puedan destituir del cargo.