El alcalde señaló que el aumento será este año.
Zona sur.- Todavía no se firman las nuevas condiciones generales de trabajo para este año entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este lugar y el gobierno municipal, pero ya hay acuerdos para que el incremento sea mínimo, aseguró el presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz.
El alcalde reconoció que están emplazados a huelga por parte del sindicato y tienen todo este mes para negociar. Sin embargo, aseguró que ya están en negociaciones y sólo faltan detalles para firmar el convenio.
Dijo que prácticamente ya están “arreglados” y los trabajadores sindicalizados aceptaron un incremento de solamente el 0.5 por ciento.
“Los trabajadores están en la mejor disposición para ayudar al municipio, por eso accedieron”, mencionó.
Maldonado Ortiz admitió que el gobierno anterior les quedó a deber sueldos y aguinaldos a los trabajadores sindicalizados que él deberá absorber.
“(Pero) no habrá huelga, vamos caminando de manera coordinada; saben que todos debemos colaborar”, adelantó.
Aprovechó para señalar que en la parte del personal de confianza redujo la nómina y se quedó con un buen número de trabajadores de la pasada administración para que no hubiera más demandas.
“Tenemos menos de 200 trabajadores de confianza, cuando en pasadas administraciones entraban de 250, 280, hasta 300”, puntualizó.