El presidente municipal, Víctor Tapia Ocampo, declaró que durante las próximas semanas se realizarán cambios en la comuna, donde se podría ajustar la plantilla laboral de un total de aproximadamente 200 trabajadores.
Entre los principales cambios que destacan es en la Dirección de Tránsito municipal y muy posiblemente en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y ERUM, que actualmente es ocupada por Rubén Santiago García
Tapia Ocampo señaló que se relevará el personal que no logró alcanzar las metas al primer año de gobierno, a fin de que se dé oportunidad de trabajar a otras personas o ajustar las áreas para reducir personal.
“Desde el primer semestre se realizaron cambios de acuerdo al desempeño de cada trabajador; ahora se volverán a evaluar, pero es claro que hay gente que no cumplió y que tendrá que ser removida del cargo”, dijo sin especificar el número de despidos que se realizarán.
De esta manera, descartó que el despido de trabajadores pueda incrementar el número de demandas laborales, ya que dijo que se trata de sueldos bajos debido a la austeridad que prevalece en el presupuesto. “El diálogo ante todo para evitar que se incrementen las demandas laborales por los despidos debidamente sustentados. Es un equipo de trabajo que se formó donde fue claro que quien no cumpliera con las expectativas, se retiraría”, puntualizó el edil.
El alcalde mencionó que aún no se tiene un número exacto de los movimientos que se realizarán dentro del personal, ni el número total de los despidos, asegurando que esto se determinará principalmente de acuerdo con los resultados de la evaluación de las áreas que se realizará el próximo mes.
1 comentario
Hey
Que bueno que ya pongan a trabajar a tanto huevon, felicidadez victor… Compartelo!