Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes toman el Cobaem 06 de Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Demandan la salida del director por presunto maltrato y falta de rendición de cuentas.

Tlaltizapán.- Estudiantes del Plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), de este lugar, tomaron las instalaciones –la mañana de este lunes– en demanda de la salida del director, Jorge Vidal Ocampo, a quien acusan de maltrato a dos alumnos e irregularidades en el manejo de los recursos.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Alexis Hernández López, explicó que el director ha manejado con “incongruencia” los recursos económicos y ha incurrido en maltrato hacia dos jóvenes estudiantes.

“Cometió agresión física contra un compañero; le dijo que callara lo que había pasado en la dirección, si no lo iba a destituir (sic); hace mal uso del recurso (proveniente del cobro de los baños) que se genera en el plantel, que usa para sus propios beneficios y acosa a las niñas”, aseguró.

Hernández López reconoció que estas denuncias no las habían hecho antes, ante ninguna autoridad.

Señaló que ayer mismo estuvo en el plantel el director general del Cobaem, Víctor Nájera Medina, con quien dialogaron, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Dijo que por más que el director dio su palabra para corregir la situación, un hecho semejante se dio en el Plantel 04, donde, a pesar de las promesas, la situación sigue igual, por ello no aceptaron y se mantuvieron en su postura.

En lo que sí se pusieron de acuerdo es en realizar una reunión este martes, a las nueve de la mañana, a la que se convocó también a los padres de familia para que participen en la solución del problema.

Por lo pronto, dijo que mantendrían cerrada la escuela hasta que se realice la reunión, este martes. Señalaron que dentro de las instalaciones se quedaron algunos maestros, pero lo hicieron por su voluntad, no estaban privados de su libertad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,189,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia, deben ser aliados de los maestros
Sig. Reincorporan a sindicalizados cesados de Tlaltizapán

Hay 5152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.