El síndico municipal, Ramiro Sotelo Rodríguez, explicó que desde el día de los hechos, el elemento, Fernando Sánchez Estrada de 45 años de edad y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, estuvo en diferentes hospitales, el último de ellos el Siglo XXI de la Ciudad de México, donde ayer falleció.
El oficial caído ingresó a la corporación el 25 de julio del 2008, sobreviviéndole al momento su esposa –quien también trabaja en la Dirección de Seguridad Pública- y tres hijas.
Sotelo Rodríguez reconoció que durante los hechos, el uniformado no llevaba chaleco antibalas, pero argumentó que estaba participando en acto cívico en la comunidad de Galeana, cuando fueron requeridos sus servicios.
Mencionó que se apoyará a la familia en los trámites para trasladar el cuerpo a Zacatepec y se gestionará ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado para otorgarle una pensión.
Por otro lado, el síndico municipal confirmó que vecinos de Tetelpa estuvieron a punto de linchar a un par de jóvenes preparatorianos (uno de 17 años y a Ulises Gómez Rodríguez, de 18) la tarde del lunes y aunque fueron detenidos por la policía, al final los dejaron ir por falta de denuncia.
“La gente quería hacer justicia por su propia mano, pero se procedió a asegurarlos y llevarlos al juzgado cívico; se les dijo a los vecinos que presentaran su denuncia y no fue así, por ello se procedió a darles la libertad y se llamó a sus padres”.