El Ayuntamiento de Zacatepec está determinando los salarios que deben recibir los integrantes del Cabildo y el resto de los trabajadores. El Ayuntamiento de Zacatepec está determinando los salarios que deben recibir los integrantes del Cabildo y el resto de los trabajadores. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Marzo 2019 05:27

Regidores de Zacatepec se asignan salarios de 40 mil pesos mensuales

Escrito por

Aseguran que no se darán recursos para “apoyos”.

Zacatepec.- Los regidores del Ayuntamiento de este municipio se fijaron un salario mensual de 40 mil pesos, menos impuestos, y ya no cobrarán los más de diez mil pesos libres que se otorgaba la pasada administración para “apoyos sociales”.

El concejal José Luis Maya Torres dijo que desconoce cuánto ganaban los regidores del Cabildo anterior, debido a que no se hizo una entrega-recepción adecuada; sin embargo, por acuerdo de Cabildo, se aprobó que ganen 20 mil pesos quincenales, menos el impuesto sobre la renta.

En cuanto al síndico municipal y la alcaldesa, dijo que tampoco tenía preciso cuánto ganarán, pero “le parece” que el síndico obtendrá 25 mil quincenales y la presidenta, 30 mil en el mismo periodo, también menos impuestos.

En cuanto a los recursos económicos que en administraciones anteriores han recibido los integrantes del cuerpo edilicio para “apoyos sociales”, aseguró que por el momento no se ha debatido el tema y están apoyando con el mismo salario que reciben.

“Viendo la situación financiera del Ayuntamiento, optamos por tomar esas remuneraciones… Algo que no afectara al Ayuntamiento”, dijo.

Maya Torres advirtió que en este gobierno habrá dos regidores menos, que tenían un salario asignado, por lo que buscarán que este recurso sea destinado a obra pública.

Refirió también que en los próximos días determinarán el tabulador con el que cobrarán los funcionarios de confianza.

“En próximos días lo vamos a dar a conocer; actualmente sólo se les está dando un apoyo porque todavía no se aprueba por Cabildo la nómina, se ha demorado por falta de tiempo, pero en la próxima sesión de Cabildo esperemos manejar ese punto”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.