Publicado en Zona Sur Miércoles, 13 Marzo 2019 05:16

En días próximos delimitarán territorios de Coatetelco y Miacatlán

Escrito por

El gobierno estatal, el INE y ejidatarios de ambos municipios realizan el procedimiento para avanzar en el proceso de entrega-recepción.

Zona poniente.- En próximos los días deberá quedar delimitado el territorio que integrarán los municipios de Coatetelco y Miacatlán, informó Antonio Alemán Melgar, integrante del Concejo Municipal en calidad de regidor.

Agregó que éste es un primer paso para avanzar en el proceso de entrega-recepción, definiendo el polígono del municipio indígena y el de Miacatlán.

Comentó que este procedimiento se realizará por parte del gobierno del estado, del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes ejidales y municipales de Coatetelco y Miacatlán.

El concejero regidor añadió que en esta semana quedará terminado este ejercicio de deslinde de territorio, donde los comisariados de ambos municipios se están poniendo de acuerdo en el lado de Xochicalco, ya que parte de esta comunidad pasará a formar parte del municipio indígena de Coatetelco.

Señaló que una vez que se tenga este deslinde en documento se enviará al Congreso del estado para que se apruebe y se dé paso a la segunda etapa, que integra la gestión de proyectos para atender las necesidades de los cerca de 13 mil habitantes.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.