Tras la reunión la tarde de ayer, que por momentos se tornó acalorada, comerciantes pidieron a la Secretaría de Obras que pare la pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Tras la reunión la tarde de ayer, que por momentos se tornó acalorada, comerciantes pidieron a la Secretaría de Obras que pare la pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 13 Marzo 2019 05:14

Comerciantes se oponen a pavimentación de calle de Jojutla

Escrito por

Obligan a suspender temporalmente la obra.

Jojutla.- Un grupo de comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez obligó a la empresa constructora a detener la obra de pavimentación en tanto se ponen de acuerdo en algunos conceptos y tiempos de ejecución.

En reunión celebrada la tarde de ayer, entre representantes de Obras Públicas del gobierno del estado y más de una docena de comerciantes y dueños de propiedades, ubicadas sobre esa calle y ante la ausencia de las autoridades municipales, tras varios minutos de diálogo, los comerciantes determinaron que la obra quedara suspendida mientras no haya otra reunión con las autoridades responsables, tanto a nivel estatal como municipal.

El debate se centró en que la constructora no había cumplido con los tiempos y al cerrar otra vez iba a afectar la economía de los negocios de esa zona.

Además, señalaron que no se está colocando drenaje y es necesario que se cambie.

Los representantes del gobierno del estado solicitaron un documento firmado en el que solicitaran que no querían la obra y en seguida hicieron el escrito a mano y lo firmaron los presentes.

Los funcionarios estatales se reservaron hacer declaraciones.

Vale recordar que a mediados de febrero, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado anunció que se iniciaron los trabajos de remodelación de las calles Francisco Javier Mina, Francisco González Bocanegra y Josefa Ortiz de Domínguez de Jojutla. Hasta el día de ayer, estaba terminado uno de tres tramos de esta última calle, que va del Seguro Social a la plaza Yuliana.

Aseguró que se invertirían 16 millones de pesos y el tiempo probable de terminación sería el 31 de marzo.

Los trabajos incluirían terracerías, concreto hidráulico, construcción de banquetas y rampas; además de señal ética para invidentes, barandales y pasamanos para rampas y equipamiento urbano fijo.

En su momento, el secretario estatal de Obras, Fidel Giménez, señaló que se cambiarían las redes de agua potable y drenaje.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.