Publicado en Zona Sur Miércoles, 13 Marzo 2019 05:18

Cancelarán licencia a comerciantes que no utilicen locales en mercado de Mazatepec

Escrito por

El gobierno municipal dará unos meses para reactivar los espacios que están en desuso.

Mazatepec.- La Dirección de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento de este lugar informó que dará unos meses a los comerciantes de los locales del mercado municipal que se encuentran en desuso para que sean reactivados; de lo contrario, se cancelará licencia.

Omar Cuevas Toledo, titular del área, comentó que existen alrededor de ocho locales de la planta alta del mercado municipal que no están funcionando. Por lo que, en caso de que no sean utilizados, se procederá a retirarles las licencias para entregar los espacios a quienes sí oferten algún producto.

Agregó que ya están notificando a los locatarios de la planta alta del mercado para que acudan a pagar sus refrendos, pero sobre todo que los abran para que se pueda generan más movilidad en esta nave comercial.

Cuevas Toledo señaló que dará unos meses para que los abran; en caso contrario, procederán jurídicamente para que se les quiten las licencias y se les dé en comodato a quienes quieran abrir otros giros para dar mayor fluidez de personas en este mercado, en respuesta a la petición que realizaron los propios locatarios activos en la última reunión celebrada con autoridades.

Mencionó que dentro de las reuniones de trabajo con los comerciantes se llegó a un acuerdo en el tema del pago de refrendos, ya que la administración anterior aumentó 200 pesos a este impuesto, situación que derivó en la falta de pago por parte de los vendedores.

“Hoy, con este adeudo, porque no pagaron los tres años de la pasada administración, se acordó con los más de 20 locatarios que se revisará el tema para que se actualicen en su anualidad”, mencionó el funcionario.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.