Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Marzo 2019 05:15

En tres comunidades de Miacatlán sólo se registró un candidato para ayudante municipal

Escrito por

Siete localidades del municipio elegirán a sus nuevas autoridades auxiliares este domingo 17 de marzo.

Miacatlán.- En tres comunidades de la zona conocida como la Montaña de este municipio sólo se registró un candidato para la elección de ayudante municipal.

De acuerdo con el alcalde de este lugar, Abel Espín García, serán siete las comunidades donde se deberán realizar elecciones el próximo domingo 17 de marzo en el proceso de renovación de autoridades auxiliares, que habrán de entrar en funciones el 1 de abril del presente año.

Mencionó que todos los candidatos a participar de las comunidades de El Rodeo, Palo Grande, Palpan, Tlajota, Rancho Viejo, Rincón y Paredón cumplieron en tiempo y forma con los requisitos; sin embargo, en las colonias de la Montaña como son Palpan, Tlajota y Rancho Viejo sólo se registro un candidato.

“Ain así, se llevará a cabo las elecciones con boletas, ya que así lo marca la convocatoria; el ciudadano podrá acudir a votar”, dijo el edil.
Señaló que otro dato curioso en el proceso de elección de ayudantes municipales está el caso de la comunidad de El Rodeo, donde se tiene dos contendientes que son hermanos: Yolanda y Oliverio Carvajal.

“Ahí se ha pedido a todos los participantes que se tenga una contienda democrática, sin acarreos y que gane el mejor”, citó.
Las casillas se instalarán a partir de las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde; en caso de que no se tenga ningún proceso de impugnación, en cinco días posteriores a la elección serán entregadas las constancias de mayoría a los ganadores para que tomen protesta el 1 de abril.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.