En la primera etapa sembraron 80 mil crías. En la primera etapa sembraron 80 mil crías. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Marzo 2019 05:16

Realizan primera siembra de tilapia de 2019 en Coatetelco y El Rodeo

Escrito por

Los pescadores esperan alcanzar la meta de 600 mil crías durante todo el año.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo llevó a cabo la primera siembra de tilapia de 80 mil crías en las dos lagunas. La meta para este 2019 es alcanzar las 600 mil crías, informó el representante de esta organización, Abel Galicia Santana.

En entrevista, reiteró que a pesar de que los últimos años han sido complicados para el grupo de pescadores, se realiza el esfuerzo para alcanzar la meta planteada de sembrar 600 mil crías en total para las dos lagunas, con la inversión de recursos propios, iniciando con esta primera etapa.

Agregó que luego de más de un año de espera, finalmente recibieron por parte de la Conapesca el permiso oficial a nombre del Grupo de Pescadores los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, que integra ya la ampliación a 60 embarcaciones para realizar su actividad.
Recordó que la ampliación de este permiso se logró mediante el estudio denominado “Estudio de esfuerzo pesquero”, que se realizó durante 2017.

El Grupo de Pescadores agradeció al nuevo comisionado nacional de Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo por renovar su permiso, así como al subdelegado de la Conapesca en Morelos, Alberto Molina.
Finalmente, Abel Galicia reconoció el apoyo de todos los socios del grupo de los dos lagos, quienes, a pesar de los momentos complicados que ha vivido el sector en los últimos tres años, continúan realizando el mayor esfuerzo por mantener esta actividad económica, que es parte de la identidad del municipio indígena de Coatetelco.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.