Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Marzo 2019 05:18

Llaman a extremar precauciones ante altas temperaturas

Escrito por

Autoridades de Salud de los municipios del poniente exhortan a evitar el “golpe de calor” y otros padecimientos.

Zona poniente.- Ante la presencia de altas temperaturas, las autoridades de Salud de la región poniente hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y evitar el riesgo de “golpe de calor”, deshidratación o enfermedades gastrointestinales.
Las autoridades coincidieron en que en los últimos días se han registrado temperaturas de hasta los 38 y 39 grados, lo que aumenta el riesgo de deshidratación o “golpes de calor”. Por ello recomendaron a la población extremar medidas de seguridad para evitar alguna afectación a la salud.

Entre las recomendaciones está el mantenerse bien hidratados, evitar exponerse al sol de 12 del día a cinco de la tarde, usar ropa ligera, realizar actividades físicas y deportivas en la sombra, evitar consumir alimentos que hayan sido expuestos a las altas temperaturas; en caso de presentar algún síntoma que ponga en riesgo la salud, acudir al centro de salud correspondiente.

Las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala recordaron que las altas temperaturas continuarán en los próximos meses, por ello la necesidad de que la población tome medidas de seguridad a fin de evitar que se ponga en riesgo su salud, principalmente en menores de edad, adultos mayores y embarazadas.

 

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 09:06
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.