Autoridades de Salud de los municipios del poniente exhortan a evitar el “golpe de calor” y otros padecimientos.
Zona poniente.- Ante la presencia de altas temperaturas, las autoridades de Salud de la región poniente hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y evitar el riesgo de “golpe de calor”, deshidratación o enfermedades gastrointestinales.
Las autoridades coincidieron en que en los últimos días se han registrado temperaturas de hasta los 38 y 39 grados, lo que aumenta el riesgo de deshidratación o “golpes de calor”. Por ello recomendaron a la población extremar medidas de seguridad para evitar alguna afectación a la salud.
Entre las recomendaciones está el mantenerse bien hidratados, evitar exponerse al sol de 12 del día a cinco de la tarde, usar ropa ligera, realizar actividades físicas y deportivas en la sombra, evitar consumir alimentos que hayan sido expuestos a las altas temperaturas; en caso de presentar algún síntoma que ponga en riesgo la salud, acudir al centro de salud correspondiente.
Las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala recordaron que las altas temperaturas continuarán en los próximos meses, por ello la necesidad de que la población tome medidas de seguridad a fin de evitar que se ponga en riesgo su salud, principalmente en menores de edad, adultos mayores y embarazadas.