La directora de la Unida Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, doctora Teresa Rodríguez Hurtado, comentó que esta acción forma parte de un plan que ningún municipio ha realizado hasta la fecha en Morelos y que estará coordinado con el centro de seguridad social del IMSS, la SSA, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y el DIF municipal, difundió el Ayuntamiento en un comunicado.
Se trata, añadió la especialista, de evitar el sobrepeso y atender problemas de obesidad en todos los elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito mediante el apoyo de un nutriólogo, chequeo de peso, glucosa y presión, con dos horas de ejercicios todos los días, con lo que “podrá haber unos policías aptos para actuar mejor su el quehacer de la seguridad (sic)”.
El programa dará inicio el martes 16 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la plaza cívica de la cabecera municipal. A los talleres de pláticas de cómo ingerir alimentos sanos, serán invitadas las esposas de los policías para que desde los hogares los elementos conozcan las bondades de una buena alimentación.
El comunicado no precisa si el programa será temporal o permanente ni cuándo se verán resultados, lo que sí manifiesta es su esperanza en que los policías tengan una mejor salud y rindan mejor en sus labores cotidianas.