Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan plantón y destituyen a profesora de primaria de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Los propios maestros cerraron la escuela.

Zacatepec.- Con la toma de instalaciones, personal docente de la escuela primaria de tiempo completo “Ramón Beteta” de este lugar logró que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) retirara del plantel a la profesora de primer año Patricia Ignacia Quevedo Méndez.

De manera sorpresiva, la mañana del martes, los profesores cerraron el plantel y colocaron carteles en la puerta, en rechazo de su compañera, a quien acusaban de desestabilizar a la institución e incluso llegar al enfrentamiento.

“Hay denuncias que se hicieron con anterioridad ante las autoridades, de todas las situaciones que hemos vivido con la maestra, pero ha habido omisión de parte de las autoridades del IEBEM y de las autoridades inmediatas”, expuso una maestra, de manera anónima.

Agregó que ya se ha hecho una investigación sobre la conducta de la maestra y la autoridad educativa no han actuado, por lo que la mañana de ayer decidieron tomar las instalaciones para que las autoridades “den una respuesta clara”.

Dijo que es inaceptable trabajar en un ambiente laboral así, en el que incluso ha habido fricciones personales con la maestra e incluso denuncias en su contra.

El director del plantel, Leonardo Gerardo Rodríguez, comentó que ya son varios años de omisión y las nuevas autoridades deben dar respuesta.

“Son varios los antecedentes que hay; estamos en espera de una respuesta”, comentó.

Por la tarde, los inconformes se reunieron en las oficinas del IEBEM con las autoridades educativas y se acordó que este martes, la maestra Quevedo saldría del plantel, confirmó la encargada del departamento de Servicios Regionales, Margarita Borja.

Las clases se reanudarían este miércoles y, de manera provisional, un profesor pagado por el Ayuntamiento de Zacatepec se hará cargo del grupo que tenía la maestra en tanto llega la profesora de planta de parte del IEBEM, que podría ser hasta el 12 de abril.

En cuanto al proceso administrativo y las denuncias que se investigaban, la encargada de despacho dijo que continuarán hasta que se tenga una determinación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,277,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana iniciará el Carnaval Miacatlán 2019
Sig. Campo Experimental Zacatepec también se declara en huelga

Hay 7488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.