También entregarán el zócalo.
Jojutla.- La remodelación del zócalo y la Alameda, obras a cargo de la Fundación Hogares, serán entregadas al municipio el próximo 12 de abril, aunque hasta dentro de tres meses se terminará la techumbre de la cancha de la Alameda.
En un comunicado, el Ayuntamiento confirmó que el subdirector de comunicación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Gustavo Rivera Loret de Mola, se reunió con las autoridades esta semana para ver los detalles de la entrega.
Durante la reunión, Rivera informó que la entrega del zócalo municipal, así como del parque la Alameda, será el próximo 12 de abril, fecha para la cual se tiene programada la realización de un concierto sinfónico.
El subdirector amplió que para la obra de remodelación del zócalo se invirtieron recursos del orden de los 33 millones 790 mil pesos, y la obra de remodelación del Parque la Alameda alcanza una inversión total de 22 millones 757 mil pesos.
En este punto añade que no se ha terminado la techumbre, por lo que posterior a la entrega se continuará trabajando en la conclusión de la techumbre de la Alameda, proyectada en un tiempo aproximado de tres meses.
Al respecto, el supervisor de la Fundación Hogares, Miguel Ángel Rojas, comentó que se cambiaron de lugar algunos árboles y se plantaron más especies, se eliminó el estacionamiento y se colocaron más rampas de acceso, además de que también se eliminó el kiosco.
“El kiosco se cambió por una serie de fuentes danzantes, que actualmente se están colocando”.
Reconoció que la entrega será parcial, porque la techumbre no está terminada; se hará de arcos metálicos.
Aseguró que tanto el kiosco como el material de la techumbre se entregaron al Ayuntamiento.
Vale mencionar que Fundación Hogares asumió varias obras de espacios públicos que todavía están en construcción, como son la Capilla de la Santa Cruz, en la colonia Zapata de Jojutla; la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en el Higuerón; el jardín y ayudantía de El Higuerón; la Unidad Habitacional El Higuerón y la reconstrucción de la Iglesia del Señor de Tula.