Y que haya orden en los trabajos que se realizan en la vía pública
Jojutla.- La reconstrucción de la cabecera municipal de Jojutla va lenta, no se ha hecho como lo prometió el alcalde, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servicios y Turismo de la región sur, Emanuel Parra Fuentes.
El dirigente, que el pasado 26 de marzo fue ratificado en el cargo para un tercer (y último) periodo de un año, señaló que entre los temas pendientes en su agenda, está el de insistir al gobierno municipal que avance en la reconstrucción de viviendas, de las cuales incluso ya se había mencionado el apoyo que les iban a dar.
“Tenemos la posición muy firme de que se cumpla la promesa de nuestro presidente (municipal) de echar a andar la reconstrucción de Jojutla, cosa que hasta la fecha no hemos visto nada”, consideró.
Añadió que otro problema es el orden en que se está reconstruyendo, pues en el caso de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, no se cumplió con lo acordado y están causando muchas afectaciones.
“Inicialmente se tomó en cuenta a algunos comerciantes, pero no se respetó el acuerdo en el que se había quedado; es decir, la calle se iba a restablecer en tres etapas, y al ver que no cumplieron con la primera, los comerciantes se inconformaron y unilateralmente levantaron todo el tramo de la Josefa Ortiz de Domínguez, cosa que inconformó y están muy molestos, los comerciantes, que ya pidieron el apoyo de la cámara para manifestarse con el presidente”.
Incluso destacó que saben que la agenda del alcalde está muy apretada, pero esta semana buscarán hablar con él “a como dé lugar”,
porque también está pendiente la firma de convenio con la Canaco, y aunque la secretaria, a través del subsecretario, les ha dicho que ya está, no se los han entregado.
Del mismo modo, señaló que en el caso de los comercios dañados con el sismo, requieren urgentemente de créditos blandos.
“Hace unos días, le planteamos al gobernador que queremos que la secretaria de Economía, junto con Fondo Morelos, sean más prácticos, porque son muchos los requisitos que piden. Le dimos la lista al propio gobernador, de las necesidad que debemos cumplir para que nos den el apoyo, son demasiados”.
Finalmente, se refirió a las franquicias, de las que deploró no han sido bien aceptadas para instalarse en Jojutla, debido a la condición en la que se encuentra la ciudad.
“Saben que llevará tiempo recuperar la inversión , así que en la medida que se restablezca la situación, será más atractivo”.