Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Operación de refugio para mujeres maltratadas en Jojutla no está en riesgo


  • Like
  • Comentar

Asegura la directora.

Jojutla.- A pesar de que el gobierno federal determinó nuevas disposiciones para la entrega de recursos a los refugios de mujeres violentadas, el de este municipio no corre riesgos y sigue concursando por presupuesto.

La directora del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia “Agua Azul”, de este lugar, Maricela Román Reynoso, aseguró que el refugio no ha dejado de operar y actualmente está “al 100 por ciento”, pues alberga a seis mujeres y ocho niños.

“Por lo menos en este año tenemos la garantía de que probablemente seamos apoyados, toda vez de que participamos dentro de la convocatoria refugio 2019”, dijo.

Agregó que a pesar de las modificaciones en la entrega de recursos, no hay duda de que este refugio sí está concursando por la entrega de recursos económicos de orden federal, que otorga el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y sólo están esperando los resultados.

Deploró que las mujeres sigan sufriendo de violencia no sólo hacia ellas, sino también hacia sus hijos, la cual proviene no sólo de los esposos o parejas, sino por algún integrante de la familia.

Señaló en este momento hay mujeres albergadas de diferentes municipios de la región, ya que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

En cuanto a los señalamientos que se hicieron en su contra en el trienio pasado, cuando también fue encargada del refugio, en los que la acusaban de quedarse con el salario de las psicólogas, aseguró que no se probó nada y el problema está resuelto.

“Esto no trascendió más allá porque únicamente hubo el señalamiento, pero nunca hubo realmente alguna condición que trascendiera más allá”, insistió.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,176,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan a profesora por su “mala fama”
Sig. Superficie de maguey ha aumentado a 200 hectáreas en Morelos

Hay 6319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.