Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza la Sedatu qué hará con la presidencia municipal de Jojutla

  • Like
  • Comentar

No saben si restaurarán el edificio dañado o harán uno nuevo.

Jojutla.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sí apoyará a este municipio para que cuente otra vez con una presidencia municipal, pero hasta el momento no se sabe si será en una nueva sede o se rehabilitará el antiguo inmueble.

Con el sismo del 19 de septiembre de 2017, el edificio que era utilizado como presidencia municipal y que data del siglo XVIII, resultó con severos daños y tuvo que ser desalojado.

Desde entonces permanece en la misma situación, solamente está apuntalado.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, confirmó que el gobierno federal sí tiene la intención de apoyar para que la vieja alcaldía pueda operar otra vez.

Sin embargo, consideró que todavía no saben cómo lo van a hacer.

“Ese asunto ya lo estamos viendo con el presidente municipal, que se va a arreglar; dejémosla ahí ahorita, porque estamos estudiando. Para qué digo ahorita ‘va a ser así’, si cuando terminemos de analizarlo será de otro modo. Lo que podemos informar es que sí se está viendo con el gobierno y sí se va a atender”, detalló.

Vale mencionar que el gobierno actual dio a conocer que también, por su parte, busca construir una nueva presidencia municipal. El alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que hasta hace poco habían visto dos opciones. La primera, en la calle Zayaz Enríquez, donde se ubican el Sistema DIF, la Dirección de Seguridad Pública, la Cruz Roja y el Instituto Morelense de Radio y Televisión.

La segunda posibilidad es que puedan recibir un terreno en donación (no mencionó dónde está), pero para ello deben construir una calle.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,292,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen diputado infantil en Jojutla y Tlaquiltenango
Sig. Lamentan pescadores de Coatetelco falta de apoyos al sector

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.