Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan pescadores de Coatetelco falta de apoyos al sector


  • Like
  • Comentar

Aseguran que la mayoría de los programas federales están dirigidos a pescadores de mar abierto.

Coatetelco.- No hay apoyos reales para los pescadores de este lugar, pues la mayoría de los programas federales van dirigidos a pescadores de mar abierto, consideró Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, tras la reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba.

Dicha agrupación solicitó el apoyo del gobierno estatal para fortalecer su actividad; sin embargo, tras la reunión sostenida con el titular de la Sedagro en la comunidad, no se logró contar con programas para este sector en este municipio indígena.

Agregó que la mañana del jueves se llevó a cabo una reunión con el secretario ejecutivo de Desarrollo Agropecuario, donde estuvieron presentes representantes de algunos sectores productivos para conocer a qué apoyos pueden acceder; sin embargo, los pescadores no tuvieron la oportunidad de hablar directamente con el funcionario.

“Vamos a buscar hablar con el gobernador; realmente no hay muchos apoyos que podamos acceder… Todos los apoyos para pescadores van dirigidos a pescadores de mar abierto, no tenemos espacio en los recursos federales. Por ello preferimos ponernos a trabajar por nuestra cuenta, ya que vemos que no hay mucho interés en atender el sector pesquero local, a pesar de contar con dos lagunas que producen mucho más que cualquier otro sector”, dijo Galicia Santana.

Recordó que en Coatetelco son los propios pescadores los que mantienen la producción de tilapia en estos embalses, ya que ellos invierten para comprar las crías, a pesar del desinterés de las dependencias.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,083,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza la Sedatu qué hará con la presidencia municipal de Jojutla
Sig. Celebraciones de Semana Santa iniciarán el 12 de abril en Jojutla

Hay 7698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.