La inseguridad es un fenómeno nacional, argumenta el edil de Tlaltizapán.
Tlaltizapán.- “Le hacemos una invitación a toda la gente del municipio para que aporten algo (en materia de seguridad), que si ven alguna persona malparada o algún carro sospechoso, lo reporten a la Dirección de Seguridad Pública”, declaró el presidente municipal de este lugar, Alfredo Domínguez Mandujano, tras la integración del Consejo de Seguridad Pública Municipal, realizada el viernes pasado.
El edil dijo que en materia de seguridad, en Tlaltizapán, a comparación de otros municipios, gracias a la coordinación de las corporaciones policíacas, las cosas van “más o menos”.
Reconoció no tener a la mano las cifras de los diferentes delitos que se cometen en este territorio, pero que no son diferentes a los que ocurren en el resto de los municipios de la entidad.
Reiteró que la población debe participar cuando ha sido víctima de un delito, presentando la denuncia correspondiente, de lo contrario, es más difícil para las autoridades combatirlos.
“La inseguridad no es nada más en nuestro municipio, es a nivel estatal y hasta nacional. Tenemos que entrarle entre todos. Yo no me puedo poner la capa y salir a combatir todo esto. La gente tiene que participar, en coordinación con el director de la policía local, gobierno del estado y gobierno federal”.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública, Tránsito municipal y Protección Ciudadana quedó integrado por las siguientes personas:
Alfredo Domínguez Mandujano, presidente municipal; Norma Angélica Montoya Luna, síndica municipal; comandante Arturo Mandujano Domínguez, titular de Seguridad Pública; Brenda Escobar Padilla, regidora; Jesús Flores Acevedo, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos, a través de su representante Fernando Carreño Ocampo, director regional de la Policía de Investigación Criminal, entre otros.