Jojutla. La oficina de la secretaría de Hacienda en Jojutla –también conocida como rentística- ya funciona con normalidad en su nueva sede desde el mes de marzo y próximamente también operará en el mismo lugar la oficina de Telecomm.
El jefe del departamento en esta localidad, Everardo Barrera Catalán, explicó que antes estaban en Plaza Bonita, y ahora están en el bulevar Lázaro Cárdenas 307 y compartirán el edificio con la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
“Por parte de la secretaría de Hacienda, vamos a trabajar la parte del régimen (de) incorporación fiscal en todos sus trámites, y los trámites de constancias de habilitación y cobros que se vayan a dar en el departamento de movilidad y transporte”.
Explicó que Telecomm tiene un convenio de colaboración con Hacienda para hacer las cobranzas y empezarán a trabajar cuando haya sistema. “Nos están instalando los sistemas técnicos para poder trabajar”.
En este momento, se están otorgando los servicios de hacienda al 100 por ciento, solamente faltan los de movilidad y transporte, que comenzará a funcionar a partir del once de abril”.
“Tramitamos también cambios de domicilio para el régimen de incorporación fiscal, pagos de declaraciones, elaboración de opiniones de cumplimiento y elaboramos pólizas para que realicen su pago ya sea vía banco o vía Telecomm (cuya sede se encuentra actualmente frente al mercado Benito Juárez)”.