Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Costoso, reparar fuga de drenaje en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Buscan recursos con la Conagua.

Jojutla.- Autoridades municipales buscan recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reparar la fuga de aguas negras que ocasionó el sismo del 19-S y que rompió un tramo de tubería de fierro a la altura del puente “De los Suspiros”.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Pedro Reyes Salgado, reconoció que después del terremoto, una parte de la tubería de acero, que conduce las aguas negras a la planta de tratamiento ubicada en Tlatenchi, colapsó y desde entonces descarga al río Apatlaco parte del agua que conduce.

“Se vinieron abajo las viviendas que están del lado de la calle Ricardo Sánchez y cayeron los escombros sobre la tubería que está sobre la margen del río, y eso provocó el colapso de la misma y la fuga de aguas negras”, detalló.

Reyes Salgado mencionó que otra situación es que estas aguas no llegan a la planta tratadora de Tlatenchi.

“Ése es un pendiente que está en gestión ante la Conagua, ante la propia Comisión Estatal del Agua. Ya tienen conocimiento de ello, pero nos manifiestan que por el momento no hay recursos para esa reparación”, explicó.

El funcionario municipal apuntó que dado el daño a la infraestructura hidráulica, no es barata su rehabilitación. Están dañados dos pozos de visita y alrededor de 40-50 metros de tubería. “No es tubería comercial, es de acero, si no mal recuerdo, es como de 60 centímetros de diámetro”, refirió.

Consideró que la reparación de ése y otros tramos implica un recurso mayor, por ello gestionan ante las autoridades federales, ya que son varios tramos colapsados, tanto por el sismo como por las crecientes del río.

“Estamos en la detección de esos puntos, estamos trabajando para gestionar su reparación a la brevedad”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,162,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia jornada de intensificación de acciones contra dengue, zika y chikungunya
Sig. Transportistas comenzarán a cambiar la cromática de las unidades

Hay 6184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.