Ahora las unidades del transporte público deberán llevar su número en la parte superior del toldo para prevenir hechos delictivos. Ahora las unidades del transporte público deberán llevar su número en la parte superior del toldo para prevenir hechos delictivos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 09 Abril 2019 05:03

Transportistas comenzarán a cambiar la cromática de las unidades

Escrito por

Deberán poner ahora su número en el toldo.

Jojutla.- Transportistas de la región sur se preparan para cambiar la cromática de sus unidades, que ahora deberán llevar el número económico en la parte superior, en el toldo.

El presidente de “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, dio a conocer que la semana pasada se reunieron con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, con el que trataron el tema de cambio de cromática.

“Este nuevo gobierno estatal va a cambiar la cromática, va a poner sus escudos y la innovación es que vamos a poner en la parte alta del toldo, los números de placa y el número económico para que en cualquier situación que esté involucrada una unidad, un delito o sea robada, la puedan ver a través del helicóptero o de los sistemas que ellos tienen”, explicó.

Expuso que los transportistas estaban preocupados porque en el periódico oficial marcaba solamente una raya y eso implicaba que tenían que pintar toda la unidad, pero con la visita del secretario se aclaró que sólo deben adaptar los escudos del nuevo gobierno y la nomenclatura en la parte alta.

“Nosotros tenemos que hacer el pago de esta cromática, que es muy sencilla; no es como la del gobierno anterior, que eran muchas cosas”, señaló.

Odriosola Reyes añadió que también se tocó el tema de la revista mecánica para que todas las unidades del servicio público estén en buenas condiciones.

“Hay dos opciones. La primera, en la Unidad Deportiva ‘La Perseverancia’; pero la número dos es que la puedan hacer en nuestras bases, siempre y cuando haya lugar y no se estorbe”, mencionó.

A partir del 15 de abril comenzarán a revisar los vehículos en cuanto a motor, pintura, asientos, llantas, motor, etcétera, con el fin de que cuenten con las condiciones mínimas para dar servicio.

Destacó que si no pasa la revista, les darán un periodo para subsanar el problema detectado y podrán ser revisados nuevamente.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.