Publicado en Zona Sur Martes, 09 Abril 2019 05:04

Ejidatarios de Coatetelco piden que se respete la delimitación territorial

Escrito por

Aseguran que hay supuestas inconsistencias que afectan al ejido local.

Coatetelco.- Tras los trabajos de delimitación de la superficie de este lugar como municipio indígena para determinar el territorio de Miacatlán y Coatetelco, ejidatarios piden al gobierno del estado que se respete la verdadera extensión territorial del ejido local.

En este sentido, un grupo de ejidatarios refirió que ya se solicitó al gobierno estatal que se revise detalladamente el tema de la superficie que le corresponde a Coatetelco con la separación de Miacatlán, ya que, de acuerdo con las propuestas, hay presuntas inconsistencias que afectan al ejido de este lugar.

Comentaron que el sector ejidal cuenta con el respaldo de su presidente del Comisariado, Juan Galindo, para defender la superficie que corresponde a Coatetelco.

Asimismo, los ejidatarios destacaron que en reiteradas ocasiones se han reunido para revisar la delimitación entre Miacatlán y Coatetelco, principalmente a la altura de los campos denominados “Cazahuatera” y “Xochicalco”, donde aseguraron que no queda claro el tema.

“Se han venido haciendo asambleas en las instalaciones de la comisaría ejidal y en los campos antes mencionados, con la finalidad de que la comunidad esté enterada y participe en la delimitación del ejido de Coatetelco; sin embargo, ha habido poca participación de autoridades municipales y se han tenido complicaciones porque no se respeta la verdadera extensión territorial de nuestro ejido”, dijeron.

Finalmente, el grupo comentó que el pasado jueves se celebró una asamblea informativa para la firma del convenio para la fijación y reconocimiento de límites territoriales entre los municipios, sin llegar a acuerdos que favorezcan al sector ejidal.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.