Por falta de un lugar determinado donde despachar, mucha gente todavía desconoce los programas federales “Para el Bienestar”, pero siguen vigentes y todavía pueden acceder a ellos. Por falta de un lugar determinado donde despachar, mucha gente todavía desconoce los programas federales “Para el Bienestar”, pero siguen vigentes y todavía pueden acceder a ellos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Abril 2019 05:03

No toda la población conoce los programas federales de bienestar

Escrito por

Llaman a informarse para conocerlos.

Zacatepec.- Aproximadamente un 15 por ciento de la población no conoce todos los programas federales “Para el Bienestar” que tiene el gobierno federal debido a diferentes causas. Por lo que el delegado dichos programas en la zona sur poniente, Eustolio Pani Barragán, llamó a la población a conocerlos y aprovecharlos.

El funcionario, que despacha en una oficina en Zacatepec, mencionó que los programas son Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro (que tiene tres vertientes: para capacitación, para estudiantes de nivel medio superior y para estudiantes de nivel superior), Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Crédito ganadero en especie, microcréditos, apoyo para discapacitados, reconstrucción por daños causados por el sismo y apoyo al campo.

Todos ellos, con recursos a los que se puede acceder bajo ciertas consideraciones.

Reconoció que no toda la población conoce y aprovecha estos programas sociales del gobierno federal debido, en parte, a que al principio mucha gente no creía que se harían realidad y, por otra parte, muchas personas no fueron censadas cuando pasaron a su domicilio.

“Los censos no han concluido, es importante decirle a la población que son permanentes, están abiertos para la gente que aún falta por censar”, dijo.

Pani Barragán estimó que un 85 por ciento de la población sí conoce los programas, por lo que llamó al resto a acudir a las oficinas para enterarse y saber a cuál y a cuántos programas califica, porque puede estar en más de uno.

“En esta oficina recibimos diariamente a 25-30 personas que llegan a pedir información. Parte de los problemas que teníamos es que no había dónde acudir; actualmente ya tenemos este lugar desde hace tres meses”, señaló.

Del mismo modo, el funcionario reconoció que se han dado abusos con estos programas, como el caso de las estancias infantiles, en el que se entregan mil 600 pesos bimestrales a las madres de familia, y se detectaron niños que no estaban realmente inscritos en ninguna estancia.

“Encontramos por lo menos un 30 por ciento de incidencias. En la administración pasada se quedaban muchos apoyos, no llegaban directamente a la población. Por ello ahorita se busca que el apoyo llegue directo, en cualquier programa, sin intermediarios”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.