Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Quieren que visitantes pasen más días en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Para Semana Santa, “ya todo está hecho”, dice el director de Turismo.

Jojutla.- La Dirección de Turismo de este municipio considera que para las vacaciones de Semana Santa la llegada de visitantes está garantizada, pero ahora se debe trabajar en lo que resta del año.

El titular de esa dirección, Eduardo Gómez Morales, comentó que para estas vacaciones ya trabajaron con los prestadores de servicios, a quienes capacitaron en materia de protección civil y seguridad pública.

Dijo que la próxima semana colocarán un módulo de información turística, pero para la Semana Mayor, ya está todo hecho. “Lo que tenemos que promocionar ahora es lo que sigue: invitar a la gente que nos acompañe después de esos días”, mencionó.

Gómez Morales apuntó que la semana pasada iniciaron de manera formal una campaña denominada “Jojutla es más” para decirles a los turistas que Jojutla es “más diversión, más cultura, más de todo”.

Mencionó que, afortunadamente, la infraestructura turística del municipio casi no se dañó con el sismo del 19-S, lo que permite instalaciones adecuadas para recibir a los paseantes.

Expuso que entre los atractivos del municipio están el lago de Tequesquitengo, el bungee, vuelo en globo y la zona de balnearios.

Además, la reconstrucción de la ciudad después del sismo también es un atractivo y este viernes 12 de abril se inaugurará la nueva Alameda, zócalo y jardín, y se presentará un concierto gratuito con la Orquesta de Minería.

La procesión del Vía Crucis, la próxima semana, en Viernes Santo, también es un atractivo cultural de la ciudad.

Respecto del accidente que se dio hace unos días en la práctica de paracaidismo en Tequesquitengo, consideró que no afectará al turismo. “Tal vez en paracaidismo, nada más, pero fue un accidente no común, que sucede. Es imposible evitarlo; en todo el mundo, esto sucede”, consideró.

Lo que sí dijo que afectará es el estado de las carreteras, que, pese a todo, están transitables.

“Definitivamente las carreteras están muy mal, pero son accesibles, puede venir la gente a visitarnos y nosotros, a trabajar para que se cambie esto”, concluyó el funcionario municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Secretaría de Economía apoyo a corto plazo
Sig. Con violencia, pobladores de Xoxocotla retienen al alcalde de Puente de Ixtla

Hay 6266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.