El director de Turismo de Jojutla consideró que se debe promocionar al municipio para el resto del año. El director de Turismo de Jojutla consideró que se debe promocionar al municipio para el resto del año. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Abril 2019 05:09

Quieren que visitantes pasen más días en Jojutla

Escrito por

Para Semana Santa, “ya todo está hecho”, dice el director de Turismo.

Jojutla.- La Dirección de Turismo de este municipio considera que para las vacaciones de Semana Santa la llegada de visitantes está garantizada, pero ahora se debe trabajar en lo que resta del año.

El titular de esa dirección, Eduardo Gómez Morales, comentó que para estas vacaciones ya trabajaron con los prestadores de servicios, a quienes capacitaron en materia de protección civil y seguridad pública.

Dijo que la próxima semana colocarán un módulo de información turística, pero para la Semana Mayor, ya está todo hecho. “Lo que tenemos que promocionar ahora es lo que sigue: invitar a la gente que nos acompañe después de esos días”, mencionó.

Gómez Morales apuntó que la semana pasada iniciaron de manera formal una campaña denominada “Jojutla es más” para decirles a los turistas que Jojutla es “más diversión, más cultura, más de todo”.

Mencionó que, afortunadamente, la infraestructura turística del municipio casi no se dañó con el sismo del 19-S, lo que permite instalaciones adecuadas para recibir a los paseantes.

Expuso que entre los atractivos del municipio están el lago de Tequesquitengo, el bungee, vuelo en globo y la zona de balnearios.

Además, la reconstrucción de la ciudad después del sismo también es un atractivo y este viernes 12 de abril se inaugurará la nueva Alameda, zócalo y jardín, y se presentará un concierto gratuito con la Orquesta de Minería.

La procesión del Vía Crucis, la próxima semana, en Viernes Santo, también es un atractivo cultural de la ciudad.

Respecto del accidente que se dio hace unos días en la práctica de paracaidismo en Tequesquitengo, consideró que no afectará al turismo. “Tal vez en paracaidismo, nada más, pero fue un accidente no común, que sucede. Es imposible evitarlo; en todo el mundo, esto sucede”, consideró.

Lo que sí dijo que afectará es el estado de las carreteras, que, pese a todo, están transitables.

“Definitivamente las carreteras están muy mal, pero son accesibles, puede venir la gente a visitarnos y nosotros, a trabajar para que se cambie esto”, concluyó el funcionario municipal.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.