Les hace falta proyecto a los municipios de la región sur, para cumplir con sus compromisos de campaña, consideró el presidente del grupo AGES Les hace falta proyecto a los municipios de la región sur, para cumplir con sus compromisos de campaña, consideró el presidente del grupo AGES
Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Abril 2019 08:13

Cien días de gobiernos municipales sin resultados

Escrito por

Dice AGES

Zona sur.- A cien días de los respectivos gobiernos municipales de la región sur, no se ven resultados palpables todavía de su gestión, consideró la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) a través de su presidente, Ernesto Monter Monter.

“Aún no se ven resultados palpables, porque la situación en que dejaron al estado fue crítica, no hay recursos, el presupuesto no se ha ejercido como debería de ser, y  además, han sido recortados por la situación (económica) que atraviesa el estado de Morelos”, dijo el dirigente.

Consideró que un punto importante fue el retraso en la aprobación del presupuesto estatal, que a su vez, retrasó la entrega de las partidas presupuestales a los municipios.

“En estos cien días no era factible dar resultados, además de los problemas de la falta de seguridad y de la escasez de recursos, en la misma área de seguridad. El estado de Morelos tiene una situación bastante comprometida, como para poder esperar buenos resultados”.

El dirigente opinó que no se conoce todavía de ningún plan de gobierno completo, de ninguno de los municipios de la región sur.

“No me consta, pero da la impresión de que no lo tienen, de que no lo prepararon previamente. Cada presidencia municipal, antes de iniciar la administración, debe contar con un plan estratégico, para ver cómo van a llevar  acabo su gobierno, y ahorita no lo veo por ningún lado”.

Estimó que en tres meses más, los ayuntamientos deberían dar ya resultados a su ciudadanía, porque cada administración debería buscar recursos en donde pueda conseguirlos, con los programas que ya existen a nivel federal.

Finalmente, consideró que los ayuntamientos entrantes debieron haber informado cómo encontraron el erario y presentar, en su caso, las denuncias correspondientes.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.