En plena temporada de vacaciones el municipio de Zacatepec se quedará sin recolección de basura, debido a que no tienen donde depositarla. En plena temporada de vacaciones el municipio de Zacatepec se quedará sin recolección de basura, debido a que no tienen donde depositarla.
Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Abril 2019 08:12

No habrá servicio de recolección de basura en Zacatepec

Escrito por

Por vacaciones de Semana Santa

Zacatepec.- La dirección de servicios públicos del ayuntamiento local dio a conocer que se suspenderá el servicio de recolección de basura por seis días en todo el municipio, a partir de este lunes 15 de abril.

“Lo anterior, debido a que los rellenos sanitarios no abrirán sus puertas con motivo del periodo vacacional, sin que se haya dado aviso previamente a servicios públicos. Ante esta situación, se buscaron diversas alternativas, sin obtener resultados”, argumenta la dependencia en un comunicado.

Reconoce que dejar de dar el servicio puede afectar la imagen del municipio, generar focos de infección y que los desechos se acumulen, que “además de ocasionar desagrado en la población, genera mayor esfuerzo para la cuadrilla de limpieza, toda vez que vienen días vacacionales en donde además se atenderán las calles y espacios públicos por la afluencia de turistas”.

“No obstante, por el momento no tenemos otra alternativa, por lo cual pedimos su comprensión, con la encomienda y compromiso de dar solución lo más pronto posible, solicitándoles amablemente no saquen la basura de sus domicilios en tanto transcurre la Semana Santa”.

Las autoridades señalaron que actualmente depositan sus desechos en el municipio de Tlaltizapán, en un lugar que no laborará en esta temporada de Semana Mayor.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.