Director de Colonias y Poblados dice que lo hizo la gente; regidores aseguran que no se cumplió la normatividad.
Zacatepec.- En apenas tres meses de gobierno, la alcaldesa de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, ya tiene una calle con su nombre en la colonia Poza Honda. El hecho fue cuestionado por los regidores, ya que aseguran que se debe seguir un protocolo antes de nombrar las calles, pero la Dirección de Colonias y Poblados asegura que fue la gente la que lo puso, en “agradecimiento”.
La placa está ubicada en la colonia mencionada, incluso con el logotipo de gobierno. El hecho se dio a conocer la semana pasada en redes sociales y causó polémica.
“Esto salió de las ideas de los colonos, que están marginados, en la ampliación Poza Honda, nada tiene que ver la maestra (la presidenta municipal) con la placa que dice su nombre; fue iniciativa de ellos, ellos pagaron las placas y las instalaron; a mí nomás me invitaron a estar presente”, señaló el director de Colonias y Poblados, Fernando Taboada Bahena.
Reconoció que existe un protocolo para la nomenclatura de calles que no se siguió, pero ante la discusión no vio problema en que se aplique y se le dé formalidad, “si es que los colonos quieren que siga el nombre de la maestra”.
Aseguró que la gente le puso el nombre de la presidenta “por agradecimiento”, pues ella “ha hecho mucho por esa colonia”, aun antes de asumir el cargo.
Por su parte, algunos regidores entrevistados señalaron que para poner un nombre a una calle existe una normatividad que en este caso no se cumplió.
El regidor José Luis Maya Torres aseguró que ni siquiera estaban enterados, incluso pensaban que era un “meme”.
Mencionó que para nombrar calles y monumentos se debe integrar un comité, conformado por regidores y ciudadanos, para determinar los merecimientos de las propuestas.
“Vamos a platicarlo con la alcaldesa y que nos diga qué procedimiento siguió. Hasta entonces sabremos si cumplió con los requisitos o no”, concluyó el concejal.