Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno federal sigue política equivocada en materia de salud: dirigente sindical

  • Like
  • Comentar

Gil Magadán asegura que se debe incrementar el presupuesto para el sector.

Jojutla.- El Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio y otros similares no se han terminado de reparar por falta de recursos debido a la política en materia de salud que sigue el gobierno federal, aseguró el secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar.

Interrogado acerca de la posición de los trabajadores ante el retraso de la rehabilitación del referido hospital, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el dirigente sindical respondió que la situación está “muy complicada”.

“Desde el Congreso del estado no hay un presupuesto que haya incrementado. El gobernador está trabajando en situaciones difíciles económicamente porque no ha habido una radicación importante de recursos”, comentó.

“Creo importante que le demos la confianza al actual secretario de Salud, el doctor (Marco Antonio) Cantú, para que busque el recurso federal”, refirió.

Sin embargo, Magadán Salazar consideró que, “desafortunadamente”, también el ámbito federal está en crisis financiera.

“El secretario de Salud federal, el doctor (Jorge Carlos) Alcocer, no ha tenido capacidad de solventar recurso financiero tan siquiera para los institutos (IMSS, ISSSTE), cuya situación es todavía más grave, pues son los hospitales de concentración federal”, opinó.

Asimismo, señaló que la situación del sector salud a nivel federal es “caótica y difícil”, por lo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se tiene que “poner las pilas” y poner “mucha visión” e incrementar el presupuesto para el sector salud y no bajarlo.

“Han estado reduciéndolo día a día, esto va llevar a una situación más riesgosa. Ahorita se acaba de terminar el contrato del tamiz metabólico, lo cual pone en peligro a los niños recién nacidos”, mencionó.

Finalmente, consideró que tiene que haber un giro de timón en el sector saluda a nivel federal, y en el estado, buscar el recurso financiero necesario; de lo contrario, “simplemente vamos a seguir como hemos estado: en crisis”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,297,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, universidad federal que se instalaría en Xoxocotla
Sig. Lancheros de Tequesquitengo, certificados para prestar servicio a turistas

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.