Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Teme Puente de Ixtla crisis si cede presupuesto a Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Se duplicará la deuda: Ocampo Ocampo.

Puente de Ixtla.- La crisis financiera del municipio de Puente de Ixtla se agudizará cuando tenga que entregar parte de su presupuesto al recién creado municipio indígena de Xoxocotla, lo que pondrá en riesgo los servicios públicos.

El presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, reconoció que en estos primeros cien días de gobierno lo que abunda es la deuda y el déficit económico.

“Va a llegar el momento en que se va a decidir qué porcentaje del presupuesto que tenemos actualmente se va a ir a Xoxocotla. Ese va a ser un problema muy grande, porque solamente de laudos laborales y de tribunal de justicia administrativa debemos 120 millones de pesos, cuando nuestro fondo para poder pagar es de 60 millones de pesos”.

Reseñó que la deuda total es del orden de los 320 millones de pesos, entre los que se incluyen 91 millones por proveedores diversos; 60 por un préstamo de Banorte, y otro préstamo que recibió la administración pasada del gobierno del estado por 20 millones de pesos.

Dijo que ya nada más es cosa de que el Congreso del estado lo determine, para que se le entregue parte del mismo a Xoxocotla. Actualmente, el presupuesto total del municipio es de 192 millones de pesos, y a Xoxocotla se le dará una parte, en función de su número de habitantes.

“Ellos quieren 85 millones de pesos, porque dicen que tienen 45 mil habitantes, pero de acuerdo con el INEGI, la población es de entre 21 a 23 mil habitantes, por lo que tal vez le toquen 50 millones,  pero de cualquier manera, ese presupuesto me lo quitan directamente a mí, de ahí viene la gravedad del problema, que nosotros nos vamos a quedar con 130, 140 millones de pesos de presupuesto, y una deuda de 320 millones de pesos, más del doble”.

Destacó que llegado el momento, la prestación de los servicios públicos estaría en riesgo, dado el panorama económico que se tiene.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,172,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acto de fe
Sig. Los hijos se rebelan contra los padres

Hay 7349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.